La Ciudad Salva | Taller: Desde las Aulas
Online
22 October, 2020

EST

12:00

CET

18:00

IST

15:30

ACST

19:30

¿Hasta qué punto el diseño y la gestión de las ciudades pueden moldear la vida de sus habitantes? Esta es la pregunta que pretendemos responder a través de nuestro primer Festival Monterrey Consciente. Con la participación de nuestros invitados, Monterrey compartirá esfuerzos ya realizados, así como ideas en materia urbana. Desde la conservación e identidad del patrimonio construido, hasta nuevas políticas y visiones para la ciudad del futuro que abarcan la participación ciudadana, el uso de la tecnología y el arte con perspectiva social.

Ven y únete a las charlas en vivo y comparte con nosotros. Es fundamental comprender el rol conjunto de la participación comunitaria y la sinergia entre investigadores, académicos, autoridades, diseñadores y artistas, para crear una ciudad que salve y que amplíe oportunidades de desarrollo equitativo y democrático en sentido amplio.

SESION 1  Miércoles 21 Octubre - 17.00 a 18.15hrs CDT -  Patrimonio con Elisa Sanchez, Arquitectura Social con Roberto Núñez y Participación Ciudadana y Autoridades con Indira Kempis.

TALLER Jueves 22 Octubre - 11.00 a 12.15hrs CDT -  Desde las Aulas. Presentaciones estudiantiles sobre la interacción entre ciudad y ser humano. Los ejes que hacen una Ciudad Consciente convergen en la práctica, y se están generando también desde las universidades. Tres proyectos con enfoque social, humano reflejan las soluciones a problemáticas locales. Las presentaciones corren a cargo de alumnos de Arquitectura del Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad de Monterrey. Reciben retroalimentación de un experto invitado y se abre un dialogo con los asistentes.

SESION 2 Jueves 22 Octubre 16:00 a 17:15 hrs CDT - Arte en Espacio Público con Armando Alanís, Uso de tecnología y análisis de datos para Ciudades más Humanas con Miguel Treviño de Hoyos y Ciudades Conscientes, Sociedades Holográficas con Gabriel Todd.

Boletos para TALLER CON UNIVERSIDADES click aquí