CCD-Favicon-2

The Centre for Conscious Design

Perspectivas & Posibilidades para una Arquitectura Peruana del Buen Vivir | Día 2

October 20, 2020 – 12:00 am
EST
CET
IST
ACT
Online

Host Chapter / Organisers

Recordings (available to CCD Members)

El Capítulo LIMA del Centre for Conscious Design organiza el Conscious Cities Festival, durante 5 días, entre el 19 y 23 de octubre. Puedes leer más en esta nota. A continuación conocerás lo que estamos preparando para el segundo día, martes 20.

2  |  EDUCACIÓN Y SALUD (ver programa)

En el primer día abordamos preguntas relacionadas a conceptos y metodologías que usamos en el proceso de hacer ciudad. Desde el segundo día, vinculamos y aplicamos las reflexiones previas en las diferentes esferas de nuestra vida, empezando por el ámbito de la educación y la salud. Para ello, contaremos con educadores, artistas, neurocientíficos, además de arquitectos y urbanistas. Todos nos ayudarán a explorar desde lo interdisciplinario la relación que existe entre educación, salud, arquitectura y urbanismo.

Algunas preguntas que nos haremos son: ¿De qué manera influye la arquitectura en los procesos educativos y pedagógicos? ¿Es la ciudad un espacio de aprendizaje o cómo podemos hacer uso de sus diferentes espacios para lograr aprendizajes significativos? ¿Qué efectos tiene la ciudad en nuestra salud y en nuestra mente? ¿Cuál es la importancia de aprender sobre los efectos de la arquitectura y la ciudad en nuestro cerebro? Todas estas preguntas nos llevarán a importantes reflexiones y síntesis en el día 5.

Para asistir al Festival, primero elige a cuáles de las ponencias y mesas de diálogo, y luego elige el enlace zoom que corresponda:

Zoom 2A – https://zoom.us/j/98946371317

Zoom 2B – https://us02web.zoom.us/j/86780041107

Mesas de diálogo (Zoom 2A, Zoom 2B) –https://zoom.us/j/98946371317

¡Súmate a Conscious Lima!

Visita y conoce más de nuestra comunidad en Facebook e Instagram.