CCD-New-Logo-Header

The Centre for Conscious Design

Perspectivas & Posibilidades para una Arquitectura Peruana del Buen Vivir | Día 3

October 21, 2020 – 9:00 am
EST
CET
IST
ACT
Online
Event Recordings (Listed for Members)

El Capítulo LIMA del Centre for Conscious Design organiza el Conscious Cities Festival, durante 5 días, entre el 19 y 23 de octubre. Puedes leer más en esta nota. A continuación conocerás lo que estamos preparando para el tercer día, miércoles 21.

3  |  DEMOCRACIA Y MEDIO AMBIENTE (ver programa) 

En el segundo día empezamos a tejer los asuntos conceptuales y metodológicos con las esferas específicas que marcan nuestra vida. Para el tercer día, generamos el vínculo entre arquitectura y ciudad con los procesos de participación ciudadana y con la preocupación por el medio ambiente. Nos acompañarán neurocientíficos, educadores, biólogos así como arquitectos con experiencia en la temática del tercer día.

En el caso de la democracia y los procesos participativos, algunas preguntas que nos haremos son: ¿Cómo la ciudad y la arquitectura favorecen la equidad y el derecho a la ciudad? ¿Qué tanto los espacios de la ciudad generan oportunidad para la participación y la presencia de grupos minoritarios? ¿Qué rol deben asumir las autoridades y los ciudadanos para lograr ciudades del buen vivir? En el caso de la relación entre espacio y medio ambiente, nos preguntaremos: ¿Cómo las áreas verdes favorecen el bienestar y la salud? ¿Qué podemos hacer desde nuestras casas y hogares para relacionarnos mejor con la naturaleza? Todas estas preguntas se sumarán a las planteadas previamente y nos llevarán a una síntesis en el día 5.

Para asistir al Festival, primero elige a cuáles de las ponencias y mesas de diálogo, y luego elige el enlace zoom que corresponda:

Zoom 3A – https://zoom.us/j/98946371317

Zoom 3B – https://us02web.zoom.us/j/86780041107

Mesas de diálogo (Zoom 3A, Zoom 3B) –https://zoom.us/j/98946371317

¡Súmate a Conscious Lima!

Visita y conoce más de nuestra comunidad en Facebook e Instagram.

This event is part of an event series

Host Chapter / Organisers

Organising Fellow/s