CCD-Favicon-2

The Centre for Conscious Design

Conoce a SONEP – Sociedad para la Neurociencia del Perú

En preparación para el evento del Conscious Cities Festival Lima 2020, Conscious Lima presentará el trabajo de nuestros ponentes para compartir el impacto que generan en Lima y más allá. En este segmento, nos complace presentar a la Sociedad para la Neurociencia del Perú (SONEP), organización interdisciplinaria líder en la investigación y difusión de la neurociencia en el ámbito peruano.

La Sociedad para la Neurociencia del Perú (SONEP) es una organización sin fines de lucro fundada en 2003 como respuesta a la necesidad de los científicos peruanos de lograr una transparencia, eficacia y apoyo interdisciplinario en el inicio, desarrollo y avance de las ciencias que estudian el sistema nervioso y su manifestación hacia el medio externo, el comportamiento.

SONEP es la máxima entidad rectora de la Neurociencia en el Perú y está adscrita a la International Brain Research Organization IBRO. Esta sociedad se encuentra conformada por profesionales de diversas disciplinas que estudian el sistema nervioso y comportamiento desde las bases moleculares hasta comportamentales. Cabe resaltar además, que en los últimos ocho años SONEP ha tenido a cargo la organización del evento internacional BAW Brain Awareness Week,  para la versión peruana de la Semana del Cerebro, actividad que tiene por misión el divulgar en la población en general, los avances y descubrimientos en torno a esa maravillosa caja de pandora llamada cerebro, así como sensibilizarla en torno a sus cuidados.

SONEP tiene entre sus características la interdisciplinariedad, razón por la cual converge en propuestas como la del Conscious Cities Movement, que busca integrar visiones válidas para el bienestar ciudadano, desde el aporte de diversas disciplinas científicas y sociales. Es así como esta organización no puede estar exenta de brindar sus conocimientos neurocientíficos a partir de los correlatos: cerebro, espacio y comportamiento humano.

¡Únete al SONEP y a otras organizaciones entre el 19 y 23 de octubre para aprender más sobre cómo obtener perspectivas y posibilidades para una arquitectura del buen vivir!